Viburnum Tinus (Durillo)

Viburnum Tinus Durillo
Índice
  1. Introducción a Viburnum Tinus (Durillo)
  2. Características
    1. Aspecto Físico
    2. Flores y Frutos
  3. Requerimientos de Cultivo
    1. Exposición
    2. Suelo
    3. Riego y Cuidados
  4. Usos del Durillo

Introducción a Viburnum Tinus (Durillo)

El Viburnum Tinus, comúnmente conocido como Durillo, es una especie de planta perenne de la familia de las Adoxáceas. Originaria del Mediterráneo, es muy popular como arbusto ornamental en jardines y espacios públicos.

Características

Aspecto Físico

El Durillo es un arbusto que puede llegar a medir desde 2 hasta 4 metros de alto. Sus hojas son de un intenso color verde oscuro, brillantes y coriáceas, permaneciendo en la planta durante todo el año.

Flores y Frutos

Sus flores, agrupadas en forma de círculo, son de un atractivo color blanco y suelen aparecer entre el final del invierno y el comienzo de la primavera. Los frutos son drupas de color azul oscuro, casi negro, que aparecen tras la floración.

Requerimientos de Cultivo

Exposición

El Durillo es una planta que se adapta bien a distintas condiciones de luz, aunque prefiere la exposición al sol o a la media sombra.

Suelo

Puede crecer en cualquier tipo de suelo, siempre que tenga buen drenaje. No es muy exigente en cuanto a los requerimientos nutricionales.

Riego y Cuidados

En cuanto al riego, necesita una moderada cantidad de agua. En época de calor se recomienda regar más a menudo, mientras que en invierno el riego puede ser más espaciado.

Usos del Durillo

  • Además de su uso ornamental en jardines, parques y avenidas, el Durillo es muy apreciado por su resistencia a la contaminación urbana y a la salinidad, por lo que se utiliza en jardines costeros.

  • Las flores del Viburnum Tinus son fuente de alimento para distintos insectos, entre ellos las abejas, por lo que contribuye a la biodiversidad.

  • En algunas culturas, sus frutos han sido utilizados en forma de decocciones para tratar diversas afecciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies